29/12/2023 , España

Nuevo video de Fundación Aequitas y Down España sobre patrimonio protegido

/liferay/image/image_gallery?uuid=7882ed9e-1610-40fb-9779-9bcbd2c6e31f&groupId=10228&t=1703847031060

La notaria Jessica Peón y el abogado José Luis Castro-Girona -colaboradores de la Fundación Aequitas- protagonizan una serie de vídeos explicativos en las que responden a algunas de las cuestiones más comunes que despierta esta figura jurídica,

El Patrimonio Protegido es una solución para la protección económica de las personas con discapacidad. Está compuesto por bienes y derechos y condicionado a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de la persona con discapacidad.

Este instrumento jurídico genera varias dudas en las familias de personas con discapacidad y sus ventajas no están suficientemente aprovechadas por muchas de ellas.. Por ello, los expertos juristas de Fundación Aequitas han elaborado junto a DOWN ESPAÑA una serie de vídeos explicativos en los que se procura resolver las cuestiones más comunes acerca del patrimonio protegido.

Ver video