25/10/2023 , Bruselas

Almudena Castro-Girona participó en la conferencia "Fortalecer la protección de los adultos en la UE" organizada por el CNUE

/liferay/image/image_gallery?uuid=582f7bb6-8e9c-4ad0-80dc-4625d6958fda&groupId=10228&t=1698321332072 Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas

El evento, organizado por el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) conjuntamente con el eurodiputado Stelios Kympouropoulos, se celebró en Bruselas a la luz de la publicación por parte de la Comisión Europea, el 31 de mayo, de un paquete legislativo sobre la protección de los adultos, cuyo objetivo es reforzar su protección en un contexto transfronterizo.

La conferencia reunió a profesionales de diferentes ámbitos que debatieron sobre las mejoras realizadas en los últimos años, así como los desafíos que quedan por delante en relación a las peronas con discapacidad.

La directora de la Fundación Aequitas y presidenta del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL) Almudena Castro-Girona Martínez realizó el discurso de clausura y moderó una de las mesas de debate.