Ir al listado
07/03/2024 , Zaragoza

Aequitas participa el II Congreso Estatal sobre el Derecho a Decidir con Apoyos organizado por Liber

/liferay/image/image_gallery?uuid=79e3469e-cfa3-4323-8806-b2709524647b&groupId=10228&t=1709807182435

Transcurridos más de dos años desde la puesta en marcha de la reforma establecida por la Ley 8/2021 de 2 de junio, que reforma la legislación civil y procesal para ofrecer apoyos a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, y tras el análisis de los positivos resultados obtenidos en el I Congreso, la Asociación Liber celebra una segunda edición.

Almudena Castro-Girona y Federico Cabello de Alba (directora y director del área Social y Económica de la Fundación) forman parte del Comité Científico de este foro inclusivo nacido "para saber más sobre el derecho a decidir y las nuevas medidas de apoyo".

Asimismo, Castro-Girona participará como ponente en la mesa redonda La interpretación y efectos de la reforma; junto a la delegada autonómica del Colegio Notarial de Aragón, María del Carmen Gracia (quien intervendrá en el panel Hablando claro: La aplicación del nuevo modelo de apoyos desde distintos puntos de vista).