/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Tengo un hijo de 27 años con discapacidad que saldrà de la carcel con libertad definitiva el proximo mes de noviembre, tiene una orden de alejamiento conmigo que finaliza en el año 2028, por lo tanto cuando salga no tiene donde ir. Estuvo tutelado por la Fundació Support de Girona pero solicitó la baja voluntariamente. Ahora quisiera volver a vincularse con alguna otra Entidad Tutelar de Barcelona que es donde quiere vivir cuando salga en libertad y pide los servicios de un notario para agilizar el tràmite. Solicito asesoramiento en este asunto o alguna Notaria que petenezca a la Fundación AEquitas en Girona que me pueda informar. Muchas gracias de antemano. Anna Soler

Por donde debe comenzar es por encontrar la fundación de apoyos (antes tutelares) que puede hacerse cargo de ellos. El notario hará el documento en que definen los apoyos que necesita, pero no escoge ni impone ninguna, es ajeno a este proceso de selección. Es muy conveniente que disponga de los informes posibles acerca de su discapacidad y que el documento se haga por los dos, su hijo y la fundación. En otro caso, se habrán de obtener informes de los servicios sociales y, en su caso médicos, que definan lo que puede hacer por sí si solo o para qué necesita ayuda.

 Si no encuentra ninguna, debe solicitar en el juzgado que se le establezcan estas medidas por la entidad que en cada región (del Ayuntamiento, Provincia o Comunidad, tenga a su cargo tales cuidados). Es obligatorio para ellas, una vez establecido por el juez. 

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas