/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenas tardes El pasado mes de junio asistí a una charla online sobre temas jurídicos organizada por la asociació Aprenautisme que tiene su sede en Barcelona. En la charla se nos explicó conceptos de la nueva ley de discapacidad y la conveniencia de elaborar una escritura que recoja la figura de " la asistencia" para nuestra hija con una discapacidad del 36%. No sé si me podrían enviar un modelo o alguna link concreto para poder compartir en mi notaría. Muchas gracias por su atención

  La asistencia supuso un avance cuando se estableció en Cataluña, pero ha quedado superada por la escritura de medidas voluntarias del Código Civil, modificado por la ley 8/2021 en relación con la atención a la discapacidad. La modificación de la legislación catalana está en marcha, pero hasta entonces no puede aplicarse la de medidas voluntarias. No obstante, el traslado de la sede judicial a la notarial ha igualado bastante ambas figuras.

No disponemos de un modelo de escritura completa de asistencia. En Aequitas hemos publicado un proyecto de explicaciones y modelos en lectura fácil, para su comprensión y explicación a personas con discapacidad intelectual. Está en la página de inicio de la web Aequitas.org, bajo un enlace con el texto “escrituras en lectura fácil” y el dibujo universal de esta técnica, columna de la derecha. Ahí accederá a un índice en cuyo primer apartado aparecen dos enlaces a un modelo simple y una explicación de qué es este documento. Como he indicado, la intención es que puedan ser explicados fácilmente a los posibles usuarios o entregados para que los examinen con calma. Lamentablemente, no disponemos ahora de un modelo de escritura. 

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas