/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenas tardes, Somos tres hermanos y tengo un piso el cual mi madre es usufructuaria, y yo tengo la nuda propiedad. Mi madre está en una residencia , lo cual no disfruta del piso ni volverá allí. Mi pregunta es puedo venderlo? En el caso que si pueda venderlo, podrian reclamarme mis hermanos parte de ello, aún sabiendo que cuando fallezca mi madre será para mi Qué pasos debo seguir? Mi madre tiene 92 años y sus capacidades son mínimas. Gracias

Por lo que dice, la nuda propiedad le corresponde solo a usted, no a sus hermanos. Si es así, no pueden pedirle nada.

Su madre tiene el usufructo, que se extingue con el fallecimiento; las facultades que otorga pasan en ese momento al nudo propietario, no transmite nada a otros hijos o herederos. Por lo tanto, tampoco pueden pedirle nada.

En cuanto a venderlo, para ello tienen que hacerlo conjuntamente el usfructuario y el nudo propietario; ni siquiera puede uno obligar al otro a hacerlo. Si,como me dice,su madre está con capacidades mínimas, supongo que no tendrá capacidad para hacerlo. Si hay algún poder suficiente que prevea esta situación, podría venderlo o alquilarlo con el. En caso contrario, debería instar una modificación judicial de la capacidad, con nombramiento de tutor, que podría venderlo en nombre de su madre con autorización judicial.

Reciba un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas