/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Estimadas/os amigas/os: Soy Trabajadora Social de una Asociación de personas con autismo en Madrid y hay una madre a la que le gustaría constituir un Patrimonio Protegido, pero los padres están separados. ¿Es posible que una misma persona tenga constituidos varios Patrimonios Protegidos? es decir, una la madre y que ella sea la que lo administre y otro el padre y que los familiares de cada uno puedan aportar a dichos patrimonios. Muchísimas gracias, quedo a su disposición para ampliar la información en el 916387500. Un cordial saludo,

La ley no dice nada al respecto. Simplemente del sistema de publicacion en el Registro Civil parece que está pensando en un solo Patrimonio, cuyo administrador aparece publicado como tal. Si hay varios, no aparece claro en el Regsitro quién administra qué.

Ahora bien, no aparece excluido y a veces podría ser hasta conveniente dese el punto de vista del destino de los bienes: por ejemplo, unas personas administran uno fondos para estudios y otras administran otros fondos distintos para el mantenimiento del  beneficiario. Además sería difícil evitarlos si se constituyen que, como indico, no está prohibido.

No obstante, recuerde que lo constituyen "los padres", no cada uno el suyo. Ambos constituuyen los dos, sin perjuicio de que cada grupo de familiares aporte a uno solo y de que cada progenitor administre uno. Tenga en cuenta la necesaria coordinación a la hora de las consecuencias fiscales, en concreto respecto a la declaración del IRPF del beneficiario, con límites máximos de exención.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas