/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenas tardes, tengo un hijo de 45 años con discapacidad intelectual con grado de discapacidad 65 y trabaja a tiempo parcial como reponedor en un gran supermercado de alimentación. Me enteré por los medios que los discapacitados con síndrome de Dawn eran preferentes en la vacunación frente al virus COVID, pero no al resto de los discapacitados intelectuales . Lo he llegado a considerar como una " discriminación" teniendo en cuenta que la empresa fue "esencial" y no cerró ningún día y ha trabajado todos los días de la pandemia y con el hecho de hablar constantemente con el publico respondiendo a sus preguntas lo considero de riesgo. He preguntado a sus encargados y jefes de tienda ( por las mutuas y servicios de prevención), así como a servicios sociales del ayuntamiento y asistencia social del ambulatorio correspondiente y todos indican " no saber nada del asunto de la vacunación de discapacitados". Tras mi recorrido, sigo impotente en conocer porqué esta discriminación y deseo por uds donde puedo ser atendido correctamente . Muy agradecido

La calificación de empresas esenciales depende de las decisiones de la Administración, no de los propios interesados. La agrupación va por grupos (grupos de edad, enfermos crónicos, vulnerables como los trasplantados ...). Lo que se tiene en cuenta en la vulnerabilidad frente al virus y sus riesgos en caso de contagio. Una persona con discapacidad tendrá los riesgos que tenga por sus condiciones físicas o de edad, pero no por el hecho de tener una discapacidad (por ejemplo, un ciego, por serlo, no tendrá ningún trato especial). Las personas con discapacidad intelectual no constituyen un mismo grupo frente al COVID.

Teniendo en cuenga eso, la disponibilidad de vacunas, qué vacunas, las autoridades van realizando las vacunaciones que pueden tan rápido como pueden, con plazos cambiantes según estas circunstancias.

Un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas