Cabecera Actividades

Imagen de mesa redonda en celebración de AEquitas

Asset Publisher

null Medios de prueba de conocimiento necesarios para resolver sobre la provisión judicial de apoyos a una persona con discapacidad (Buenas prácticas)

Medios de prueba de conocimiento necesarios para resolver sobre la provisión judicial de apoyos a una persona con discapacidad (Buenas prácticas)

16/09/2025
Escuela Judicial

La Escuela Judicial celebrará del 16 al 18 de septiembre en su sede madrileña el curso 'Medios de prueba de conocimiento necesarios para resolver sobre la provisión judicial de apoyos a una persona con discapacidad (Buenas prácticas)'.

Según el programa provisional desarrollado por el servicio de formación continua del Consejo General del Poder Judicial, varios miembros de @FAequitas participarán como ponentes, como: Federico Cabello de Alba, director del Área Social y Económica, quien analizará la estrecha relación de la función notarial con la discapacidad; y los patronos Mª José Segarra -fiscal de sala de la Unidad Coordinadora para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores- (Ley 8/2021 y realidad social, un camino para recorrer para todas las instituciones); Inmaculada Vivas -catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla- (mesa redonda Garantías procesales de la persona con discapacidad: un análisis de las figuras del defensor judicial y el facilitador); Fernando Santos Urbaneja -fiscal delegado de la protección de personas con discapacidad y mayores de la Fiscalía de Córdoba- (panel de debate ¿Guarda de hecho o curatela): criterios de valoración para la confección del ‘traje a medida’).

Dirigido por la magistrada Mª Belén Ureña, este curso está dirigido a los miembros de la carrera judicial | https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Escuela-Judicial/ESCUELA-JUDICIAL--MADRID-