16/03/2023 , Senado

El Senado acoge las jornadas 'Más de un año tras la Ley 8/2021'

Vídeos ya disponibles en nuestro YouTube

El Senado acoge las jornadas 'Más de un año tras la Ley 8/2021'

Los pasados 15 y 16 de marzo, la sede del Senado acogió la jornada “Más de un año tras la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. Este foro fue organizado por CERMI, Fundación ONCE y Fundación Aequitas, con la colaboración de Plena Inclusión y Líber (Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones). Ander Gil, presidente del Senado, encabezó el acto de apertura (en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta), que contó con las intervenciones de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN) y de la Fundación Æquitas, y Almudena Castro-Girona, directora de Aequitas y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL). Representantes institucionales, miembros del movimiento asociativo, notarios, jueces, magistrados, fiscales, abogados, juristas, profesores, catedráticos y políticos realizarán -a lo largo de seis mesas redondas- un balance de los casi dos años transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley 8/2021.

Ya disponibles los videos en nuestro YouTube

Ver vídeos

• No existen tags relacionados.