/liferay/image/image_gallery?uuid=e395d22a-7099-43df-a19e-66b7a2379d54&groupId=10228&t=1301928382076
Sala de prensa

Noticias

Volver
12/5/2020 , Madrid

Testamentos, disposiciones testamentarias relativas a personas con discapacidad y patrimonio protegido

 Ayer lunes tuvo lugar la Escuela de Padres del mes de mayo en el espacio virtual Soy de Kyrios con la participación de 20 progenitores.


En el marco del convenio de colaboración que la Fundación Kyrios mantiene con la Fundación Aequitas, el notario Manuel Lora-Tamayo ofreció una charla sobre testamentos, disposiciones testamentarias relativas a personas con discapacidad y patrimonio protegido.


Se resolvieron dudas muy interesantes y de especial utilidad tales como ¿Por qué conviene hacer testamento? ¿De qué circunstancias depende la planificación sucesoria? ¿Qué reflexiones podríamos hacer antes de otorgar testamento?


La Escuela de Padres es un espacio de formación sobre aquellas cuestiones que facilitan la toma de decisiones en la planificación del futuro de los hijos con inteligencia límite y gracias al esfuerzo de todos por adaptarse a la tecnología, está siendo posible mantener sesiones quincenales durante el estado de alarma. Son espacios temáticos en los que, además de Manuel Lora-Tamayo, han participado otros especialistas como Santiago Mingo que en el mes de abril ha ofrecido una charla virtual sobre gestión patrimonial o Alicia Jiménez que explicó las ayudas y prestaciones que pueden corresponder a las familias con miembros con discapacidad en el mes de marzo.


La Fundación Aequitas, promovida por el Consejo General del Notariado, trabaja desde hace más de veinte años por la mejora de la situación jurídica de los menores, personas con discapacidad y personas mayores, impulsando las reformas legislativas que sean necesarias y realizando una importante labor de sensibilización y formación en la que la Fundación Kyrios colabora habitualmente para dar a conocer las necesidades de protección jurídica de las personas con inteligencia límite.

Voces relacionadas

  • No existen tags relacionados.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas