Ir al listado
05/04/2023 , La Coruña

Jornadas La Ley 8/2021 para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

/liferay/image/image_gallery?uuid=b80b1998-961e-4c00-a3e8-5518ee49a0a7&groupId=10228&t=1712825316032

El pasado 5 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña la primera sesión de las jornadas "La Ley 8/2021 para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica".La segunda y última sesión tendrá lugar el viernes 12 de abrl.

El acto académico fué  inaugurado por José María Graíño, decano del Colegio Notarial de Galicia; y Ana Aba, decana de la Facultad. Entre los ponentes cabe destacar la participación de diversos notarios, como Almudena Castro-Girona (directora de Aequitas), María José Gil, Isabel Louro, Víctor Peón o Víctor Vidal (delegado autonómico de la Fundación); así como juristas colaboradores de 'la ONG del Notariado': como sus patronos José Luis Seoane, magistrado del Tribunal Supremo y Gonzalo López Ebri, ex teniente fiscal de la Comunidad Valenciana; o Álvaro Martín-Moreno, director de la Fundación Kyrios.