Ir al listado
19/02/2024 , Madrid

Fundación Aequitas y Fundación A LA PAR suscriben un convenio marco de colaboración

/liferay/image/image_gallery?uuid=4b24776e-0aee-4419-b225-110374e4fb0c&groupId=10228&t=1709116439631 de dcha. a izda. Almudena Martorell y Almudena Castro-Girona

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR y Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas, suscribieron el pasado 19 de febero, en la sede del Consejo General del Notariado, un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre A LA PAR y Aequitas para desarrollar actividades formativas y de sensibilización en cuestiones que contribuyan a eliminar las barreras que impiden el ejercicio de derechos pleno de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para Castro-Girona, "el convenio permitirá a Aequitas mantener y ampliar la colaboración con un referente del ámbito de la discapacidad, que cuenta con más de medio siglo de experiencia. La reciente organización conjunta de un curso para empleados de notarías para darles a conocer la nueva Ley 8/2021 produjo óptimos resultados y fue el desencadenante de esta alianza, que esperamos se amplíe a otros ámbitos".

A LA PAR.- La Fundación Carmen Pardo-Valcarce (posteriormente, Fundación A LA PAR) se crea en 1948. Hoy en día tiene como fin fundacional el trabajo por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad. Entre sus servicios cuenta con la Unidad de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Intelectual, recurso pionero en España, especializado en la investigación, la intervención y la prevención del abuso y el maltrato hacia las personas con discapacidad intelectual. https://alapar.ong/