Ir al listado
01/06/2021 , Madrid

Aequitas se reúne con la Oficina del Defensor del Pueblo de la República Checa

El miércoles 31 de mayo tuvo lugar en la sede del Consejo General del Notariado (CGN) una reunión bilateral entre la Fundación Aequitas y la Oficina del Defensor del Pueblo de la República Checa al objeto de trasladar la experiencia de Aequitas en relación al impacto de la Ley 8/2021.

El Defensor del Pueblo de la República Checa trasladó el año pasado al Parlamento de su país recomendaciones para la implementación en su legislación nacional del artículo 12 de Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y en este momento se mantiene un dialogo con ministerios y sociedad civil sobre las posibles alternativas a la incapacitación.

En este marco del Defensor del Pueblo de la República Checa ha tenido un especial interés en conocer la experiencia de aplicación de la Ley 8/2021 en España desde el punto de vista de Aequitas.

Por parte de la Fundación asistieron al encuentro Almudena Castro-Girona directora de la Fundación Aequitas y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado; Francisco Vaño, patrono de la Fundación Aequitas y exdiputado; Juan Bolás, patrono de la Fundación Aequita y expresidente del CGN y de CNUE; Gonzalo López Ebri, patrono de la Fundación Aequitas y teniente fiscal del TSJ de la Comunidad Valenciana; Raimundo Fortuñy, vicepresidente del Consejo General del Notariado, Pedro Carrión, delegado y exsecretario de la Unión Internacional del Notariado Latino (UNIL).y Francisco González, adjunto a la Dirección de Fundación Aequitas.

La delegación de la Oficina del Defensor del Pueblo de la República Checa estuvo formada por Petr Polák, Zuzana Durajová y Denisa Kramárová.

Ambas partes mostraron su satisfacción por el desarrollo y resultados del encuentro al finalizar la reunión.

• Imagenes
  • Faequitas con la Oficina del Defensor del Pueblo de la República Checa

(333 Kb)

• No existen tags relacionados.