Sala de prensa

Detalle

Ir al listado
31/05/2022 , Madrid

La Fundación Aequitas recibió el Premio Puñetas de Plata concedido por ACIJUR

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) celebró el martes 30 de mayo el acto de entrega de la XII edición de los Premios Puñetas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, en la que se entrego el Puñetas de Plata a la Fundación Aequitas por "su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad".

 El presentador del acto, Francisco Muro de Íscar, se refirió a Aequitas como “una enorme plataforma solidaria, integrada por notarios y otros profesionales que actúan bajo el noble lema de que juntos podemos hacer más”.

Almudena Castro-Girona Martínez, directora de la Fundación Aequitas recogió el galardón de manos del que fue ministro de Justicia y notario mayor del Reino, Rafael Catalá Polo. Almudena Castro -Girona en sus palabras de agradecimiento señaló que “la Fundación nació para unir al notariado a favor de las personas que necesitan especial protección”. La directora de Aequitas se mostró orgullosa de que la Fundación “sea una obra coral que ha permitido unir a muchas instituciones en favor de las personas que necesitan de su intervención".

Al acto asistieron también Raimundo Fortuñy, vicepresidente del CGN y diversos patronos de la Fundación como Yolanda San Pastor, magistrada; Juan Bolás, ex presidente del CGN; Consuelo Madrigal, ex Fiscal General del Estado; Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial; y María José Segarra, fiscal del Tribunal Supremo delegada de discapacidad, así como Francisco González, adjunto a la dirección de Aequitas y Macarena de Lorenzo, coordinadora de la Fundación.

El premio ‘Puñetas a una Trayectoria’ fue concedido conjuntamente a Miquel Roca y Miguel Herrero, 'padres' de la Constitución. El ‘Puñetas de Oro’ a Almudena Arpón de Mendívil, presidenta de la International Bar Association (IBA), y a Urquiola de Palacio, presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA). El Premio ‘Puñetas de Plata’ recayó (ex-aequo con Aequitas) en la publicación jurídica Mementos de la editorial Lefebvre. El Premio ‘Puñetas de Bronce’ fue otorgado al abogado y escritor Lorenzo Silva. Por último, en la categoría ‘Puñetas Periféricas’, se concedió a la magistrada Reyes Martel, juez del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Up2u (Depende de ti).

Con una intencionalidad crítica y de denuncia, ACIJUR concedió el Premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ aproceso de la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ y sus efectos indeseables.

Los Premios Puñetas son una iniciativa que tiene por objetivo reconocer, en diversas categorías, la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la justicia y del Estado de Derecho en todos sus aspectos, y especialmente en la difusión de la información jurídica en la sociedad.

Voces relacionadas

  • No existen tags relacionados.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas