/liferay/image/image_gallery?uuid=d7af2df7-1e9f-493b-bc34-a2e2cd6e1482&groupId=10228&t=1301928382074
Documentación

Trabajos y ponencias

Ponemos a su disposición una serie de trabajos elaborados por los colaboradores de la Fundación, en su mayor parte ponencias en las jornadas que celebramos.

Seleccione en el desplegable superior el tema que le interese.

Estás viendo del 11 al 20 de 36 registros. Anterior Siguiente
  • Estudio de la realidad penal y penitenciaria: una visión desde las entidades sociales. ROSEP 21/04/2016, MADRID

    ROSEP (Red estatal de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario) hoy ha presentado un Estudio de la realidad penal y penitenciaria: una visión desde las entidades sociales. Entre las conclusiones destaca España tiene el DOBLE de las personas encarceladas, de las que debería tener si se comparan sus tasas de criminalidad con las del resto de Europa". De acuerdo a nuestra tasa de criminalidad y en relación a la media europea, un 50% de las personas encarceladas deberían estar en libertad. La población penitenciaria de 61.614 podría reducirse a 30.769. · Las condenas son más estrictas con los perfiles sociales más vulnerables. Por los datos que arroja el Estudio, se deduce que hay excesivos encarcelamientos y el tiempo de condena es excesivo por delitos que no implican demasiada gravedad. · La mejor manera de mejorar nuestro sistema penitenciario es reducir el número de personas encarceladas hasta niveles acordes con nuestra tasa de delincuencia, de acuerdo con los países de nuestro entorno. · La prisión permanente revisable del nuevo Código Penal no cumple los principios de reinserción y de dignidad de nuestra Constitución.

  • Acceso a la Justicia y la Convención de la ONU. Conclusiones Congreso de Expertos Justicia y Derechos Huanos 4/3/2015, Madrid

    El Congreso de Expertos Justicia y Derechos Humanos, constituido por iniciativa de la Fundación Aequitas (Consejo General del Notariado) en colaboración con el Ministerio de Justicia de España, el año 2009, expone su informe sobre la Convención y el acceso a la Justicia en España.

  • Propuesta de modificación del C.c. y L.E.C. Real Patronato de la Discapacidad 8/7/2013, Madrid

    Propuesta elaborada por el Real Patronato de la Discapacidad sobre modificación del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, a fin de adaptarlos a la Convención de la Derechos de las Personas con Discapacidad

  • Anexo II - Autorización para la disposición de bienes gananciales Santos Urbaneja, Fernando 27/6/2013, Córdoba

    El presente documento es anexo a la ponencia "Realidad actual de los procesos de incapacitación", publicada en esta sección, donde se contempla esta figura. Contiene la solicitud para autorizar la venta de bienes gananciales de una persona con discapacidad, y el auto judicial que lo autoriza.

  • Anexo I - Reconocimiento judicial de la guarda de hecho y autorización para administrar Santos Urbaneja, Fernando 27/6/2013, Córdoba

    El presente documento es anexo a la ponencia "Realidad actual de los procesos de incapacitación", publicada en esta sección, donde se contempla esta figura. Contiene la solicitud para reconocer la situación de guarda de hecho y autorización para administrar determinados bienes de una persona con discapacidad, y el auto judicial que lo autoriza.

  • Acceso a la Justicia Castro-Girona Martínez, Almudena 1/2/2012, Barcelona

    Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

  • El notario, ombudsman social Castro-Girona Martínez, Almudena 1/5/2011, Barcelona

    LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA ACTUACIÓN NOTARIAL: EL NOTARIO "OMBUDSMAN SOCIAL".

  • Alternativas al procedimiento de incapacitación Cabello de Alba Jurado, Federico 25/4/2013, Madrid

    Alternativas al procedimiento de incapacitación. Ponencia presentada en las L Jornadas Aequitas - CEJ, Madrid 1013

  • Enajenación de bienes inmuebles de personas discapaces González Cerrón, Ricardo 25/4/2013, Valladolid

    Ponencia presentada en las L Jornadas Aequitas, Madrid 2013, sobre Enajenación de bienes inmuebles de personas discapaces. Se desarrolla el motivo y procedimiento para una autorización sin necesidad de, por falta de capacidad, acudir a una incapacitación (en los términos legales actuales) previa.

  • La tutela y el tutor. El cuidado y el cultivo Soriano Benítez de Lugo, Nicolás 5/4/2013, Santa Cruz de Tenerife
Estás viendo del 11 al 20 de 36 registros. Anterior Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas