/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

madame, monsieur, suite au décès de mon papa vivant en espagne et moi en belgique, je n ai pas la possibilité de me rendre en espagne, mes relations avec son épouse sont conflictuelles , donc je n ai pas la possibilité de communiquer; comment pourrais je me procurer l acte de décès de mon père décédé ce 23 mars 2023 a torrevieja? merci sarah dardenne

Sería conveniente que interviniera a través de algún abogado en España, si no puede venir usted o es complicado. Le pedirá poderes suficientes que puede usted hacer en un notario en Bélgica, donde le autrorice para los trámites de la herencia, o odría hacer un viaje para hablar con él, hacerle un poder aquí y enfocar toda la situación. Además, sería la persona adecuada para llevar los contactos con la esposa de su padre, que antes o después tendrá que hacer.

Si hay bienes fuera de España, en cuanto al certificado de defunción, el Registro Civil puede expedirlo en un formato válido en toda Europa. Y en cuanto a los documentos notariales, tambien hay formularios internacionales, los certificados sucesorios, estblecidos por normas comunitarias y comunes en toda Europa.

Si sólo hay bienes en España, el abogado, debidamente autorizado, podrá tener acceso a toda la documentación. 

Le envío el enlace donde se esteablece la forma de solicitar el certificado de defunción desde Bélgica:

 https://www.exteriores.gob.es/Consulados/santiagodechile/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Chile&scd=260&scca=Certificados&scs=Certificado+de+defunci%C3%B3nCon 

Con este habrá que solicitar un certificao de un registro que nos dirá si hay testamento, y dónde está:

 https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/certificado-actos-ultima

Para solicitar la copia del testamento desde Bélgica no hay activadas comunicaciones telemáticas entre notarios, como si la hay denro de España. Por ello, y porque tendrá que ponerse en comunicación con la esposa para ver qué bienes hay, cómo se han de repartir, sría conveniente que todos estos trámites los haga a través de un abogado en España.

 

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas