/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Me gustaría saber si existe un modelo normalizado para solicitar la provisión de medidas de apoyo para una persona con discapacidad y dónde puede obtenerse.

Las medidas de apoyo que necesitda cada persona dependen de las condiciones de esta persona, lo que es capaz de realizar por si misma y aquellas situaciones en que necesita ser apoyada. También de sus condiciones familiares (mayor con previsión de pérdida de capacidades o persona cuyas cirucunstancias se prevé que van a. permanecer estables; en una familia con padres o hijos que cuidan de él o sin familia; con un patrimonio que administrar o con unas condiciones de ingresos y gastos simples; etc).

Por todo no podemos hablar de un modelo formalizado. El documento deberá ser hecho a medida de cada cual.

En las notarías pueden tener la estructura del documento, pero dificilmente lo que podemos considerar como un modelo.

Por ello lo que conviene es que el sujeto, con sus apoyos presentes o futuros, delimite en qué actos considera que precisará consejo; en cuales  deberá contar con el consentimiento de otra persona para realizarlos, y en aquellos que será representado. Tengan en cuenta que el notario no les conoce. Con esas ideas llega el momento de ir a la notaría a que le den forma.

Tenga en cuenta que las medidas voluntarias las hace el propio interesado, con el asesoramiento que pueda precisar, a difretencia de las judiciales en las que, tras oir a los interesados y especialmente al que las necesita, las decide el juez.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas