/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos dias, soy Alex, operari de artes graficas, y tengo 32 años. Anteayer acudí a la muta de la ett por Dolores al manipular el papel. Soy especialista en Artés graficas. Al ir allí, me hicieron radiografia y tan tranquilamente me dijeron que debia de dejar de carga TODA cargande peso, ya que tenia la espalda fatal. Al momento se lavan las manos diciendo que no reconocian baja laboral dado que corresponde a una patologia crònica degenerativa + discopatia en "episodios anteriores" (cosa que no ha dado el caso anteriorment) . Pues eso, estoy esperando ansioso el lunes y poder ir a la ss y me deriven al especialista. Pero ya me han dado de baj incluso en el cotnrato. De golpe, me encuentro parado, sin paro generado y con lesiones degenerativas. Soy impresor/guillotinista con 15 años de oficio y estudios para ello, cosa que me situa a en buen ligar para optar a un puesto de trabajo de de el sector. De golpe no puedo ejercerlo, y sin experiència en otros sectores lo que me hace estar perdido a la merced del des espero. Que puedo hacer? No se ni por donde empezar.... Un saludo

 Desconozco el estado de su columna vertebral pues no he visto imágenes radiológicas de la misma. Si existen lesiones degenerativas y no traumáticas, ha de esperar de la Mutua que no le emitan baja en incapacidad temporal con independencia de que le traten el dolor agudo que exista, derivándolo luego a su médico de asistencia primaria.

Respecto a reincorporarse a su actividad profesional estará condicionado por el estado funcional que presente esa columna vertebral y sus secuelas neurológicas y que serán evaluadas por el médico de trabajo que le haga el reconocimiento en la nueva empresa. Un trabajador de artes gráficas tiene un requerimiento biomecánico en columna vertebral grado 3 (requiere el uso de la columna entre el 40 y 60% de la jornada laboral, según la guía de valoración profesional del INSS)

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas