/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Preguntarles que hacer ya que mi hijo menor y con discapacidad es uno de los dos heredero de su abuelo fallecido hace 5 meses. Quien gestiona la testamentaria es su tío, a quien tenemos denunciado por apropiación indebida y varios delitos más ya que hace 2 años falleció su progenitor (hermano y tío de mi hijo). Como estábamos en otra provincia durante la pandemia cuando volvimos descubrimos que faltaban buena parte de los bienes. Ahora estan pasando los meses y no sabemos nada sobre este nuevo proceso de herencia. Como deberíamos actuar? Habria que notificar al juzgado de instrucción que lleva el penal? Y que habría que pedir en ese caso? Gracias y un saludo.

 No sé en qué consiste eso de que está gestionando la testamentaría. Si la ha llevado a alguna notaría, pónganse en contacto con esta para ver qué ha llevado o qué gestiones ha hecho.

En cuanto a cualquier posible situación penal, quizás deberían recopilar todos los datos posibles y hablar con el fiscal de la provincia donde se tramite la herencia, o bien con un abogado que pueda manejar todos los datos y relacionarse con el tío de su hijo. Pero tengan en cuenta una cosa: las reclamaciones civiles, de bienes o indemnizaciones, deben seguir la vía civil. En la vía penal no se consigue la recuperación, allí solo se examina si una apropiación merece ser considerada como delito, nada más.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas