/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenas noches. Nosotros tenemos un hijo de 18 meses con síndrome de down, y estamos pensando en comprar un coche. Nos han comentado que podemos solicitar algun tipo de descuento en la compra del coche, como la reducción del IVA. Es eso correcto? Qué hay que hacer? Quedo a la espera. Muchas gracias de antemano. Saludos,

 Con motivo del cambio de ley en materia de discapacidad, van a revisarse todas las incapacitaciones anteriores. A petición suya (en un año) o si no de oficio (en tres años). Ese será el momento en que se puede plantear el cambio de titular de los medios de apoyo.

No me queda claro eso de que será “responsable de toda la herencia de mis padres (vivienda y dinero en sus cuentas) con la obligación de atender las necesidades de mi hermano”. Si es que van a intentar dejársela en propiedad (con la obligación de pagar sus gastos) o si será la administradora de los bienes de su hermano. En uno u otro caso, la institución pública que lo acoja tendrá unos gastos y una forma de satisfacerlos. Es muy posible que le soliciten, como titular obligada a pagarlos (a cambio de la herencia recibida) o como administradora, que los satisfaga. La solución lógica es cada uno con sus bienes atienda a sus propios gastos, sin perjuicio de que si no tiene medios no le dejen desatendido. Los medios de que disponga influirán en la forma de sufragar las aportaciones públicas a su dependencia.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas