/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Hola, soy padre de un niño con discapacidad al que hace más de 4 años le constituimios un patrimonio protegido al que anualmente estamos haciendo aportaciones. Actualmente estamos usando ese patrimonio para pagar facturas de sus terapias. Nuestra duda es si también podríamos sacar una cantidad mensual razonable (300€/400€) para sus gastos de manutención generales (comida, ropa, pañales, medicinas, etc...) para los que nos es más complicado llevar una contabilización y gestión de facturas independiente. Un saludo y gracias por adelantado.

El destino de los bienes que integran un Patrimonio Protegido es satisfacer las "necesidades vitales" del beneficiario, sin que la ley, que lo repite 35 veces, aclare más.

Los gastos que usted dice creo que si que se pueden cargar, son necesarias en la vida de una persona. En cuanto a la contabilización, quitando la comida el resto de los gastos que cita son susceptibles de tener facturas. Consérvenlas sin mas protocolos. En cuanto a la comida, cargando una cantidad razonable no debe haber ningún problema, como se comprará con la de la casa no se puede pretender que la facturen por separado.

 

Un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas