/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Hola, estaba mirando para realizar un Patrimonio Protegido para mi hijo de 12 años, tiene autismo, y tengo la duda de que, si yo realizo aportaciones periódicas a dicho Patrimonio Protegido, tengo que escriturar cada vez que realizo una aportación o puedo escriturar una vez a final de año indicando todas las aportaciones que se han realizado durante ese año. Y si esto se puede dejar anotado en la escritura del Patrimonio Protegido? Gracias y un saludo.

Todas las aportaciones deben documentarse en escritura, a la que se incorpora su justificante. Pero no se indica que éste tenga un plazo de antigüedad.

Por razones lógicas (deducciones en particular), podrían agruparse en una escritura todas las realizadas en un año, especialmente si son homogéneas (mismo tipo de aportación, mismo aportante), siempre que pertenezcan al mismo ejercicio fiscal. Así, se comunicará en el mismo impreso 182 y se deducirán en la misma declaración de renta. Incluso los límites para su disposición miden ejercicios fiscales, no la fecha concreta de cada ingreso.

 Luego, la escritura de aportación no se anota en la de constitución, son independientes. Al comunicar al fiscal, éste las agrupará en un mismo expediente, pero se trata de escrituras independientes (puede hacerlas en notarías diferentes, incluso de distintas ciudades). 

Volver
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
© 2010 Aequitas