/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenas tardes, Trabajo en una asesoría fiscal y tengo un cliente con síndrome de down, mi cliente quiere darse de alta como autónomo pero actualmente está percibiendo una cantidad dineraria acorde a la ley de dependencia que el solicitó. ¿Podría afectarle esta alta de autónomo en su cantidad percibida relacionada con la ayuda? Donde se regula, si fuera así la incompatibilidad de un autónomo y la percepción de una cantidad por la ley de dependencia? ¿Existe un mínimo que pueda percibir sin que le afecte a la prestación de dependencia que percibe? Muchas gracias.

  En principio las prestaciones de dependencia son compatibles con el empleo, aunque hay que tener en cuenta que si existen ingresos variará el copago que tenga que abonar para recibir servicios o disminuirá la prestación a recibir.

Por otro lado en lo referente a la pensión habría que conocer si la misma es una pensión no contributiva o la prestación por hijo a cargo, a la primera si le afectan los ingresos de la propia persona y en la segunda no, aunque todo esto es un tema muy complicado y le recomendaría que realizara la pregunta a los Servicios sociales por escrito para que tenga una contestación oficial por escrito, pues en teoría el Autónomo no sabe a priori cuales son los ingresos que se van a percibir y es posible que se rebasen límites económicos que entren en conflicto con las prestaciones y ayudas, en aras tener un respaldo jurídico. 

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas