/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Incapacitacion. Persona internada (por oficio, por medio de juzgado) en una residencia geriátrica. Tramitando el nombramiento de tutor legal. Con recursos (inversión en FIM), pero sin disponibilidad de esos recursos hasta no disponer de nombramiento tutor legal. ¿Existe alguna fórmula o procedimiento habilitado para solventar esta situación (atender la mensualidad devengada por la residencia geriátrica hasta disponer de firma)? Si no existe, ¿alguna recomendación para canalizar adecuadamente este asunto y evitar problemas de impago de mensualidades de la residencia?. Muy agradecido

En la nueva legislación se prevé que durane el proceso de deeterminación de apoyos (probablemente le nombrarán un curador con las facultades que sean precisas) se puede nombrar un defensor judicial para hacer estas actuaciones, incluso de forma reiterada (para las mensualidades que sean precisas hasta que tengamos un curador).

Soliciítenlo en el juzdgado donde se esté tramitando el procedimiento, alegando la necesidad de los pagos. Artículos 295.4 ( Se nombrará un defensor judical .... 4.º Cuando se hubiere promovido la provisión de medidas judiciales de apoyo a la persona con discapacidad y la autoridad judicial considere necesario proveer a la administración de los bienes hasta que recaiga resolución judicial.) y 250 (.. aunque sea recurrente ..) del Código Civil.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas