/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Quisiera saber cómo se obtiene una autorización judicial para utilizar fondos de una cuenta a nombre de mi hijo con discapacidad para comprar la vivienda habitual. En esa cuenta hay el dinero de la prestación por discapacidad y ahorro que voy ingresando cada mes. Esta a nombre del niño y yo soy su representante Estoy separada y tengo la custodia del menor. Muchas gracias por su ayuda

 Si su hijo es menor de edad, no necesita autorización judicial para realizar compras en nombre del menor, salvo que hubiera un conflicto de intereses que por lo visto en este caso no hay.

Si su hijo fuera mayor, habría que examinar en concreto las capacidades de su hijo y la situación en que se encuentra. Si, con ayuda, es capaz de comprender lo que se hace, él mismo comprará su casa. Si está pensando en una vivienda para su hijo, probablemente sea esta la situación; él mismo, ayudado para comprenderlo para empezar por usted, firmará su compra, Si no, habría que distinguir: si usted es simplemente su guardadora de hecho, es decir, no se ha hecho nada en relación con su capacidad, y debe representarle (es decir, su hijo no lo comprende y usted firma en su lugar), necesitaría autorización judicial. Se solicita en el juzgado, es voluntaria la utilización de abogado o procurador. Por último, si se prorrogó la patria potestad en usted, también necesitará esta autorización judicial.

Volver
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
© 2010 Aequitas