/liferay/image/image_gallery?uuid=4cebc2c0-5eb2-401b-9bb2-7172473763c9&groupId=10228&t=1302621877712
Actividades

Jornadas celebradas

Volver
20/04/2021, OnLine

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. En el marco del nuevo Plan, el Consejo General del Notariado de España, la Fundación Aequitas y la AECID, organizan el Seminario virtual “El nuevo derecho de la discapacidad a la luz de la Convención de la ONU: apoyos, acceso a la justicia y ajustes razonables. Personas con discapacidad y la covid-19. Tercera edición”, a desarrollarse en el Aula Virtual de Intercoonecta del 20 al 30 de abril de 2021

INTRODUCCIÓN

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. 

En el marco del nuevo Plan, el Consejo General del Notariado de España, la Fundación Aequitas y la AECID, organizan el Seminario virtual “El nuevo derecho de la discapacidad a la luz de la Convención de la ONU: apoyos, acceso a la justicia y ajustes razonables. Personas con discapacidad y la covid-19. Tercera edición”, a desarrollarse en el Aula Virtual de Intercoonecta del 20 al 30 de abril de 2021

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

·      Mejora de los instrumentos normativos y procedimentales que permitan garantizar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad y en general de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

·      Implantación de medios organizativos que incrementen las capacidades de tales personas.

·      Diseño e implementación de políticas globales orientadas a garantizar tal acceso a la Justicia.

·      Intercambio de experiencias en relación con la gestión de la pandemia y fundamentalmente el sector más castigado de la población: los adultos mayores. 

 

METODOLOGÍA:

·      Se realizarán videoconferencias para presentar cada uno de los temas en que está dividido el Seminario. Los ponentes harán sus respectivas intervenciones y los asistentes podrán interactuar con los ponentes, planteando preguntas o haciendo aportaciones.

·      Se crearán foros de preguntas y respuestas y chats en el Moodle de la AECID, para que se compartan ideas entre los ponentes y los asistentes al Seminario.

·      Los asistentes tendrán, con anterioridad al inicio del curso, acceso a documentos y archivos de interés para el seguimiento de las ponencias

 

A QUIÉN SE DIRIGE:

Personal de justicia (Magistrados, Fiscales, Procuradores, Notarios y demás operadores jurídicos) con formación sobre acceso a la justicia de las personas con discapacidad y mecanismos alternativos a la incapacitación; preferiblemente con poder de decisión y/o influencia sobre los procesos normativos en curso. Personal de entidades del tercer sector dedicadas a la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad y a la defensa de los derechos humanos.

 

COORDINACIÓN:

 

·       Francisco Jesús González Ruiz

Adjunto Dirección de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas