/liferay/image/image_gallery?uuid=e395d22a-7099-43df-a19e-66b7a2379d54&groupId=10228&t=1301928382076
Sala de prensa

Noticias

Volver
03/02/2019 , Sevilla

Triunfo de la película "Campeones" en los Goya

Tres Goyas a Campeones y a la inclusión. Entre ellos, el de. mejor película.Broche de oro a una historia de inclusión de personas con discapacidad.

La película "Campeones", record de recaudación de una película española el pasado año, preseleccionada para los Oscar, de la que ya nos hemos ocupado en esta sección, ha obtenido tres premios Goya en la gala que se celebró ayer en Sevilla. Entre ellos, el premio a la mejor película.

La película nos muestra un ejemplo de ejercicio de los derechos a ejercitar actividades "en las mismas condiciones que los demás", como nos indica la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El aspecto mas destacado en la prensa de hoy es el discurso del actor premiado, Jesús Vidal, del que todas las crónicas destacan la llamada a la INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, VISIBILIDAD de las personas con discapacidad. Inclusión que se reclama a la sociedad, la misma que han mostrado sus protagonistas entre ellos, en el argumento de la películo y en todas las manifestaciones de que las que nos hicieron partícipes a lo largo de la retransmisión.

Es de recalcar también la frase dedicada a sus padres, los referentes mas cercanos que estas personas tienen, vía para su integración en la sociedad: 

 "A mí si me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros". Contrapunto a la frase que pronuncia en la película, dirigida no a sus padres, sino a su recién incorporado referente, el entrenador: "A mi tampoco me gustaría tener un hijo como yo, pero si me gustaría tener un padre como usted"

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas