Sala de prensa

Detalle

Ir al listado
14/07/2017 , Sevilla

Premio a la Trayectoria Jurídica a Rafael Leña

 El notario Rafael Leña Fernández ha obtenido el IX Premio a la Trayectoria Jurídica organizado por ABC con la colaboración de la Fundación Cajasol por unanimidad de un jurado compuesto por el exvicepresidente del Constitucional Guillermo Jiménez Sánchez; el decano del Colegio Notarial de Andalucía, José Luis Lledó González, el magistrado Antonio Moreno Andrade; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez.

Rafael Leña Fernández, que llegó a ser decano del Colegio Notarial sevillano y que sigue desempeñando la tareas de preparador de oposiciones, fue profesor de Derecho Civil y de Derecho Hipotecario en la Universidad de Sevilla y también presidente de la Academia del Notariado.


El galardonado nació en Almería aunque siendo muy niño se trasladó a Begíjar (Jaén) y también está muy vinculado a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira en la que residió con sus padres que ejercían el magisterio en esa localidad. Tras estudiar en los Salesianos de Utrera, se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla perteneciendo a la promoción 1951-1956. Posteriormente opositó a notarías ocupando su primer destino enVerdún (Huesca) y posteriormente en Don Benito (Badajoz). También desempeñó su profesión en Jerez y en Sevilla desarrollando además una intensa y activa participación en diversos aspectos de la vida pública.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas