/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Mi pregunta es la siguiente: tengo una hija mayor de edad a la que en 2018 le constituí un patrimonio protegido con 10.000€. Estoy pensando comprar una vivienda a nombre de las dos y quería saber si puede disponer de esa cantidad para hacer frente a parte del importe de la compra. Para realizar la operación tendremos que constituir préstamo hipotecario. ¿Puedo seguir haciendo aportaciones al patrimonio protegido y que con esas cantidades ella pueda hacer frente al pago de su parte de la hipoteca? Supongo que ella se tendrá que empadronar en la vivienda que adquirimos con el fin de considerarla como necesidad vital. Un saludo

Pueden hacerse estos actos, pero deberán ser previamente atorizados por el juez, ya que en estos casos el administrador del patrimonio se sujeta a los. límites del tutor, que necesita autorización para estos actos, especialmente para tomar dinero a préstamo y gravar (hipotecar) los bienes, en este caso, del patrimonio.

Otra cuestión es el punto de vista del banco, puesto que ahora está bastante controlado a quién pueden conceder un préstamo y realizar un análisis de solvencia. Y pensar que se va a devolver con aportaciones (que son del tipo de las donaciones, que no hay obligación de hacer) no reune, en mi opinión, los requisitos de solvencia mínimos, es decir, no hay ninguna seguridad económica de que ese préstamo se devolver-a, y eso será un. obstáculo importante para que le concedan en préstamo.

Volver
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
© 2010 Aequitas