/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Mis hijas, de las que tengo la patria potestad prorogada (estan incapacitadas juridicamente), son propietarias por herencia de linea paterna, de la octava parte de un inmueble en unas condiciones pesimas. Por un lado, he solicitado autorizacion judicial para proceder a la venta del inmueble. Por otro lado, dadas las lamnetables condiciones del inmueble (okupa, requerimientos ITE ayuntamineto, estado del missmo etc) se ha decidido proceder a la venta del mismo y hay ya un comprador. Aun no he recibido la autorizacion judicial. El comprador propone un contrato de arras. PREGUNTA : .- podria firmar un contrato de arras como compromiso, hasta disponer de la autorizacion judicial? .- podria ocasionarme problemas? Muchisimas Gracias

No veo problema,pero como en todos los contratos hay que adaptarlo a la situación, no rellenar un formulario o un modelo estandar.

En su caso es conveniente que dejen a salvo cualquier responsabilidad en caso de que no llegue a obtenerse la autorización judicial, de modo que no le suponga penalizaciones sino, exclusivamente, la devolución de la fianza. Y establezcan unos plazos suficientes para ello.Se trata de una venta, no de una lotería.

El contrato debería ser de promesa de venta (te venderé en el futuro, y si el motivo por el que no puedo hacerlo es que no tengo o me han denegado la autorización, no hay penalización) y no de venta actual (vendo hoy y elevaremos a escritura pública en el futuro), que por otro lado sin autorización del juez no puede hacer, ni en documento privado.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas