/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos días Ante la necesidad de prestar dinero a mi padre para poder mantener sus cuidados y la negativa de parte de mis hermanos de no colaborar. Me gustaría saber como tengo que hacerlo para que figure como deuda heredada. Tengo un poder notarial que mi padre me hizo para realizar cualquier trámite? ¿lo puedo utilizar para firmar el prestamos o es mejor que lo firme él?. Mi padre tiene 91 años y me cuesta mucho desplazarlo y que firme en la actualidad por el pulso que tiene. Espero vuestra respuesta porque me ayudaría ya que estoy bastante solo con este tema. Muchas gracias de antemano

Le bastaría con un préstamo en documento privado, sin interés, y presentado en Hacienda a liquidar como exento, incorporando justificante de los ingresos bancarios que se produzcan.

Debería firmarlo su padre, al que supongo con capacidad suficiente y conocida por sus hermanos. Si no, habria que examinar si el poder tiene facultades de autocontratación.

Con esto se justifica la fecha en que se hizo (sello de Hacienda) y los importes de la deuda a incluir en la herencia. En cuanto a la firma del padre, supongo que no hubiera problema por los hermanos en admitirla, en otro caso sería recomendable escritura públca.

Volver
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
© 2010 Aequitas