/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos días , tengo una discapacidad del 75% física , tengo un patrimonio protegido en el que yo soy el constituyente y el beneficiario , mis padres me aportaron 50.000€ hace 10 años. Actualmente cobro una pensión por incapacidad permanente absoluta para todo trabajo . Mi consulta es acerca de si tengo que informar a hacienda anualmente de los gastos que realice atraves de la cuenta del patrimonio protegido,voy comprarme un coche , es la primera vez que hago uso de este dinero , no se si debo informar a hacienda en la declaración de hacienda sobre este gasto , y de los futuros gastos que hiciese anualmente con dinero del patrimonio ,siendo yo el constituyente , administrador y beneficiario. Un saludo . Muchas gracias por su atención .

El artículo 104 de la Ley del Impuesto de la Renta dispone lo siguiente:

 5. Los contribuyentes de este impuesto que sean titulares del patrimonio protegido regulado en la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Normativa Tributaria con esta finalidad, deberán presentar una declaración en la que se indique la composición del patrimonio, las aportaciones recibidas, las disposiciones del patrimonio protegido realizadas durante el periodo impositivo, incluido el gasto de dinero y el consumo de bienes fungibles integrados en el patrimonio protegido, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Esta información no se suministra en la declaración de la renta, sino en un impreso que debe entregarse en enero en Hacienca, a través del modelo 182, común con otras situaciones de aportación.

Reciba un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas