/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Hola, Soy fija discontinua de septiembre a junio. Mi permiso de maternidad finalizó el 7 de febrero. Quiero pedir lactancia compactada de 15 dias segun convenio. mi empresa me dice que me pertocan solo 10 dias debido a que solo trabajo 10 meses y pornotro lado si sumamos 1 hora al dia de lactancia a partir del 8 de febrero, no puedo sumar mas alla de que mi contrato finaliza el 30 de junio. Es asi? O tengo derecho a los 15 dias? Gracias

 Buenos días, desconocemos su jornada laboral y su convenio colectivo, pero con carácter general esta situación viene regulada en el art 37.4 del E.T. que establece que: “En los supuestos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, de acuerdo con el artículo 45.1.d), las personas trabajadoras tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, ....Quien ejerza este derecho, por su voluntad, .... acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con la empresa respetando, en su caso, lo establecido en aquella.”

En principio la empresa tiene razón, dado que se debe calcular las jornadas de trabajo hasta que se interrumpa tu contrato para calcular el número de horas que puedes acumular y de ahí distribuirlas en días completos, pero nunca podrás computar horas fuera de la duración de tu contrato.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas