/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos días: Recientemente me he presentado a un proceso selectivo para funcionario del estado por el turno de discapacidad, por lo que el destino final puede ser en cualquier parte de España. A la espera de las notas finales, en caso de que aprobar, me interesaría pedir una alteración del orden de prelación para elegir el destino lo más cercano posible a mi lugar de residencia, ya que es allí donde tengo todos los médicos y procesos médicos abiertos. Quisiera saber en que casos se suele conceder y que documentación hay que aportar para justificarlo. Muchas gracias

 El art 9 del R.D. 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad establece que se podrá solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas dentro del ámbito territorial que se determine en la convocatoria, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditados.

            El órgano convocante decidirá dicha alteración cuando se encuentre debidamente justificado, y deberá limitarse a realizar la mínima modificación en el orden de prelación necesaria para posibilitar el acceso al puesto de la persona discapacitada.

            Los medios de justificación suelen establecerse en la base de la convocatoria, aunque suele ser habitual que lo solicitado sean certificados médico oficiales emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, certificados de minusvalía, acreditación de situación de dependencia de tercero y/o documentos análogos.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas