/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Es compatible con la normativa de protección de datos la exigencia del Dictamen Técnico Facultativo sobre discapacidad para poder participar en pruebas de acceso a la Función Pública, con el texto siguiente: "Los aspirantes con discapacidad podrán pedir, en el modelo oficial de solicitud, las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempo y medios de las pruebas del proceso selectivo, a fin de asegurar su participación en condiciones de igualdad. De solicitar dicha adaptación, deberán adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo......", y si existe alguna sentencia que refleje dicha problemática, muchas gracias

No tengo conocimiento de sentencias a este respecto.

De tods formas, tenga en cuenta que la situación que justifica la adaptación, hasta la solicitud del Dictament, se sustancia en una manifestación del solicitante, por mucho que se ponga en un  impreso oficial. De ahí la lógica de que se haya pedido un dictamen técnico que lo justifique.

Ahora bien, a partir de esa inclusión, la Ley de Protección de Datos afecta directamente al que la recibe, que deberá implementar los compromisos y procedimientos a fin de garantizar la confidencialidad.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas