/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos días. Mi consulta va relacionada con el patrimonio protegido.Este fue constituido con una aportación inicial y otra posterior, con cantidades dinerarias que fueron invertidas en depósitos bancarios y fondos de inversión. Con el paso del tiempo estos fondos y depósitos se han ido cancelando, han desaparecido entidades bancarias, y su importe reembolsado a las cuentas del incapaz. Se han realizado nuevas inversiones, pero con cantidades distintas. La pregunta es que al ser diferentes las inversiones a las iniciales; ¿como se justifica cuales son las que corresponden al patrimonio protegido?¿habría que señalar solo cantidades? Atte.

La suya es una cuestión de rehacer los movimientos hechos. Ignoro si se han mezclado en las cuentas con otros fondos del beneficiario no incluidos en el Patrimonio. Habrá que reconstruir los movimientos, los reembolsos. Esas diferencias entre las nuevas inversiones y las antiguas, ¿dónde han ido?

Es muy conveniente llevar una contabilidad separada del Patrimonio Protegido. Ayuda el tener una cuenta afecta al mismo, y que todos los movimientos (ingresos y gastos) y las inversiones estés referenciadas a esta. Y que sea exclusiva para el Patrimonio.

Reciba  un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas