/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Somos dos hermano y yo, mi madre hizo testamento de un inmueble y como usufructuario mi madre,queremos vender la vivienda para poder cuidar a mi madre pues ya tiene noventa años y necesita una persona las veinticuatro horas del dia.Podemos vender la vivienda? Mi madre tiene principio de alzeimer. Gracias

Entiendo que su madre es usufructuaria y usted (sólo o con otros) es nudo propietario.

Para vender la plena propiedad del inmueble es precisa la intervención de todos, su madre y ustedes.

El problema es de capacidad. Me figuro que el principio de alzheimer habrá afectado a la de su madre, de modo que es muy posible que no pueda hacerlo. La única solución actual sería iniciar un proceso de modificación de la capacidad (antes incapacitacion) para que se designara quien le representa. Este proceso es judicial.

No obstante, iniciado el proceso de modificación, puede solicitarse al juez que, como media provisiona, autorice la venta, designando un defensor que le represente para este acto, y por supuesto justificando el beneficio para su madre.Hay vías legales para ello, pero es muy poco aplicado en la práctica.Asi se puede abreviar en el tiempo.

Si su madre tiene suficiente capacidad, que apreciará el notario, podría firmar la venta. Depende de la intensidad de ese "inicio" del alzheimer.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas