/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Mis padres de 92 años el en plena falcutadesy mi madre 90, en tramites para la incapacitacion ya que tiene una demencia senil,tenemos dos internas y nosotros cuidandolos en su casa, queremos que poner su vivienda en usufructo en venta para alguna entidad que la quiera para poder costear los gastos de las internas y resto de sus necesidades, ya que hasta el momento estamos con prestamos y la pension de mi padre, la otra opcion seria imagino una compraventa por nosotros sus hijos, pero sinceramente no se si podemos o prefeririamos la otra posibilidad, por los posibles costes, no sabemos que entidades realizan esa gestion.

Lo primero que han de hacer es aclarar la situación a la que quieren llegar en cuanto a los ingresos precisos y el lugar de residencia de sus padres, porque de su consulta no puedo deducirla. "¿vivienda en usufructo en venta?"

Una posibilidad es la hipoteca inversa, en que se solicita un préstamo a una entidad, que se va entregando mediante una cuota mensual. Al vencer el plazo (el establecido o por fallecimiento) se determina el importe hasta entonces entregado, con los intereses generados, y esa deuda se abona con cargo a la herencia o a la hipoteca sobre la vivienda que se habrá establecido. Es una figura regulada pero poco utilizada por los bancos. 

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas