/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Mis padres tienen 97 y 99 años, viven solos. Mi hermana mayor (somos 5 hermanos) ocupa una habitación casa de ellos, aunque lleva 2 años destinada en el extranjero, viene de cuando en cuando, sin avisar, y desbarata el plan de atención que llevamos los otros 4 hermanos; se ha estado quedando con la pensión de mi madre (no contributiva) bastantes años, sin dar explicaciones de ello. Cuando nos dimos cuenta de ello y tomamos el control de la situación, ella solo echa a las cuidadoras que contratamos, a base de insultos y vejaciones. Uno de sus 2 hijos (que ha sido el último en abandonar la casa, hará un año) ha dejado la habitación que ocupaba inutilizable, al igual que la que usa mi hermana. No se ocupa de ellos, y nos obstaculiza continuamente los esfuerzos Para que nuestros padres estén atendidos convenientemente. ¿Qué podemos hacer?

Del hecho de vivir solos deduzco que tienen plena capacidad. En consecuencia, a ellos les corresponde tomar las decisiones que correspondan, aunque en el ámbito familiar son bastante duras: impedirles que vuelvan y, en caso, reclamarles las cantidades que les hayna quitado. Además del problema que plantea esto en una relación familiar, está el de la dificultad de la  prueba.

Es deicr, no tienen ninguna obligación de tolerar ese trato o que vayan a su casa, pero son ellos los que tienen que tomar la decisión de oponerse.

Reciba un saludo

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas