/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Mi hija con Síndrome de Down ha cursado un curso de F.P. Grado Medio y la verdad es que aparte de no haber recibido ningún tipo de apoyo, creemos que han sido muy estrictos a la hora de valorar su trabajo y exámenes por lo que vamos a reclamar a la Delegación de Educación de la J.A.por las notas finales, pero no sé muy bien como hacer el escrito, por lo que agradecería algún tipo de ayuda o módelo que pudieramos completar con datos más específicos. También preguntar si en este tipo de reclamación se puede poner como motivo la discriminación por la razón de su discapacidad.

No disponemos de modelos paa este tipo de reclamaciones, y no creo que los haya.

Pueden hacer una solicitud en base a un relación de los hechos que ustedes hayan apreciado que hagan suponer una discriminación. O, en estas revisiones, se pretende revisar los exámenes o las pruebas superadas a fin de comprobar si han sido valoradas de forma correcta.

De todas formas, la integración en la sociedad no debe suponer que por motivo de una discapacidad se hayan de recibir valoraciones por encima del nivel demostrado. Ha cursado y superado los estudios a pesar de la discapacidad. Por otro lado, este integración social es personal de su hija, ella debe ser la que haga valer sus derechos, ella se desenvuelve y desenvolverá en la vida social; el apoyo de los padres será eso, un apoyo pero no una sustitución de su voluntad. Si ella decide que la han valorado erróneamente, apoyenla, pero que ella presente la reclamación.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas