/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos días, Tenemos una hija con discapacidad intelectual del 41%. Hace 3 años creamos un patrimonio protegido a su nombre con la intención de acumular un capital para el futuro y aprovechar las deducciones fiscales de los aportantes. Nuestra duda es saber si es posible aportar a este patrimonio protegido el vehiculo familiar y, en caso afirmativo, si está donación desgrava fiscalmente. Queremos poner el vehiculo familiar, matriculado hace más de 10 años, a nombre de nuestra hija, para disfrutar de la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Entendemos que el cambio de titular del vehículo se puede hacer bien como venta o bien como donación y, en caso de hacerlo como donación, incluirlo en el patrimonio protegido o no. Sólo tendríamos interés en aportar el vehículo al patrimonio protegido si podemos desgravar el valor del vehículo. Pero dudamos de si es posible hacerlo. En caso afirmativo, como debería cumplimentarse el modelo 182? En caso negativa haremos el cambio de titular sin aportarlo al patrimonio protegido. Muchas gracias por su atención.

Se pukede aportar el vehículo, pero su valor será el fiscal que se fija a los efectos de transmisiones de vehículos. Se pueden aportar todo tipo de bienes, no solamente dinero. Pero como todas las aportaciones, deberá constar en escritura pública. Habrá que ver si el coste de la escritura, que en valores muy bajos resulta alto en proporción, merece la pena. No obstante, si van a hacer alguna nueva aportación, se puede acumular y el coste sería ínfimo.

En cuanto al modelo 182, se hace constar como cualquier otra aportación, con la identificación del valor de lo aportado y el aportante.

Volver
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
© 2010 Aequitas