/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos dias; Les contacto con el fin de hacerles una consulta en relacion a una cuestion tributaria en relacion con una minusvalia. Actualmente tengo reconocido un 34%de minusvalia, estoy en activo, trabajando a jornada completa como agente de viajes. En los ultimos años he estado tributando un 3% pero este año he cambiado de empresa y me estan reteniendo un 13%de Irpf. Queria saber si hay alguna tabla de retenciones para personas con minusvalias y cual es el porcentaje que deberia aplicarse en mi caso. Muchas gracias de antemano por su informacion. Un cordial saludo,

 Buenos días, para determinar la retención del IRPF, necesitamos saber además de las cantidades que percibe, las situaciones familiares y los pagadores, si son más de uno.

Debe comunicar a la nueva empresa que le paga sus circunstancias personales, la discapacidad, a través del modelo 145, le debería afectar al % de retención a cuenta del IRPF lo que debería suponer una disminución en dicho porcentaje.

La propia Agencia Tributaria tiene una calculadora para realizar el cálculo correcto que es https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul , vaya a dicho enlace e incluya sus circunstancias personales, laborales y familiares y le dará el resultado de la retención que debe aplicársele.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas