/liferay/image/image_gallery?uuid=2c6b8c4c-eb7f-4c44-a610-5cd93e4c5e7b&groupId=10228&t=1302850906076
Consultorio Jurídico

Consultas realizadas

Buenos dias, mi hermana Leticia tiene sindrome de down, 45 años y un grave historial clinico. Tiene 2 hermanas residentes en Peru y 3 hermanos en Madrid. Leticia vive con su madre de 88 años en Madrid. Tienen asistenta. Las hermanas de Peru se la quieren llevar a vivir con ellas. Leticia tiene una pension de horfandad por fallecimiento de su padre y otra de MUFACE por hijo a cargo. Nos preguntamos sobre las posibilidad de mantenimiento de esas pensiones en el caso de que se vaya a vivir a Peru. Otra pregunta es si la pension de MUFACE se mantendra cuando falte mi madre con independencia de que se vaya a Peru o no. Tambien hasta que punto los intereses de Leticia quedaran protegidos si no fuera posible tener la cobertura sanitaria de MUFACE en peru pues entonces solo tendria un seguro privado con exclusion de preexistencias. En su caso aclarare cualquier extremo que se precise en correos posteriores. Muchisimas gracias, Gonzalo Mateos

 Buenos días, la pensión de orfandad no la perdería minetras tenga otros ingresos que en cómputo anual  superen el SMI

La prestación por hijo a cargo, al fallecer su madre, dejararía de percibirse al no cumplirse el requisito de estar a cargo de un progenitor.

Comentarle que existe un convenio bilateral con Perú referente a la cobertura de la Seguridad Social, pero depende su tarjeta sanitaria bien como dependiente o adscrita a la de su madre, bien en su caso si está adscrita ella misma como pensionista.

 Finalmente advertimos que para fijar el domicilio de Leticia en Perú resulta necesario el cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones para obtener el Permiso de Residencia en dicho País, al no ser estado Schengen.

Volver
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas