/liferay/image/image_gallery?uuid=4cebc2c0-5eb2-401b-9bb2-7172473763c9&groupId=10228&t=1302003916501
Actividades

Detalle

Volver

C.I.D.P.D. De los derechos a los hechos

29/05/2014 ,Granada

La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de los derechos a los hechos. Congreso organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del C.E.R.M.I.

 Dado del tiempo transcurrido desde la aprobación de la Convención, en 2006, y su integración en nuestro Ordeanimiento Jurídico (2008), se plantea la necesidad e importancia de la realización del Congreso en el que se realizará un análisis profundo y crítico: de los derechos a los hechos. Este congreso de ámbito nacional examinará la agenda legislativa pendiente tras seis años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. 

Organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el congreso se celebrará en la ciudad de Granada los días 29 y 30 de mayo de 2014, en el que será el evento de mayor relevancia del año dedicado al tratado internacional de la discapacidad. 

Entre los ponentes se cuenta nuestro Director de la Sección Social y Económica, Federico Cabello de Alba, para examinar alternativas a la  actual incapacitación, junto con un conjunto de ponentes que tratarán aspectos multidisciplinares sobre la adaptación de nuestra legislación a la Convención Internacional.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas