/liferay/image/image_gallery?uuid=4cebc2c0-5eb2-401b-9bb2-7172473763c9&groupId=10228&t=1302003916501
Actividades

Detalle

Volver

Web "Herencias y legados"

26/9/2013 ,Madrid

El día 28 de octubre se presentó públicamente la página web "Herencias y Legados con Corazón", desarrollada por las fundaciones ONCE y Aequitas. En el acto de presentación participaron Don Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE; José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, y Alberto Durán, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE.

Las fundaciones Aequitas y Once suscribieron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la cómo ayudar a las personas con discapacidad y sus familias.

En ejecución de este convenio, se ha desarrollado el Programa Herencias y Legados, con diversas actividades de las que se suministra información en esta entrada y se detalla en el documento adjunto y los enlaces web que se indican.

 Esta web (http://herenciasylegados.fundaciones.es/) explica los pasos que tienen que dar las personas que deseen incluir en su testamento un legado a favor de la Fundación ONCE, que será utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de los programas y actuaciones de dicha institución.

Los beneficiarios potenciales de este proyecto son todas las personas con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental que hay en España.

En 2007 Las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración. En este marco, se puso en marcha el proyecto “Herencias y Legados con Corazón’, pionero en España porque, además de contar con la colaboración de los notarios, es el único con una Oficina Técnica –dirigida por la abogada María García Peche- destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

En la presentación pública Jose Manuel Garcia Collantes facilitó estadísticas notariales de los legados solidarios. Unos datos que muestran como “ “la solidaridad crece en épocas de crisis”- en palabras del presidente-“ Prueba de ello es que de enero de 2007 a junio de 2013 los legados solidarios hechos por los españoles se han triplicado. En 2007, año en que comienza la cooperación entre ambas fundaciones– los españoles dejaron en sus testamentos 221 legados solidarios, mientras que en 2012 casi alcanzaron los 900. En el primer semestre del 2013 -avanzó- la tendencia sigue en aumento y ya se han realizado más de 480 legados solidarios”.

Alberto Durán, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE agradeció a al Notariado su cooperación en esta web y aseguró que “en la ONCE somos lo que somos gracias al trabajo desinteresado de aliados como el Consejo General del Notariado y su Fundación Aequitas”. Asimismo, recalcó la “responsabilidad” que, para la Fundación ONCE implica “asumir las herencias solidarias”.

Por último, María Peche, directora de la oficina técnica del proyecto “Herencias y Legados con corazón” hizo un repaso minucioso del contenido que alberga la microsite. Peche recordó que su objetivo esencial es el de “mejorar la calidad de vida y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias” y ensalzó el “carácter pionero” en el modus operandi de esta iniciativa. En alusión a la eficacia, claridad, discreción -por la posibilidad de que las herencias se realicen de forma anónima- de un vehículo, la web, que permite formalizar este tipo de operaciones de manera fácil, sencilla y rápida. Siguiendo el lema del proyecto de Un corazón para la inclusión social.

  • Imagenes

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
© 2010 Aequitas